- En una primera etapa 30 dependencias universitarias se comprometieron a participar en la estrategia.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comprometida con el cuidado del medio ambiente, inició la estrategia para la gestión responsable de residuos de papel y cartón, en la que en una primera etapa se estarán sumando 30 dependencias nicolaitas.
La rectora Yarabí Ávila González, ha puntualizado que la Máxima Casa de Estudios está dispuesta a participar en acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente, pues ha señalado la importancia de cuidar el planeta, hogar de las futuras generaciones.
El objetivo de esta actividad es resolver de forma responsable los impactos generados por el ejercicio de las funciones universitarias en el tema de la generación de residuos de papel y cartón y con esta finalidad, la empresa michoacana ECOENLACE, certificada en la Norma ISO 14001:2015, proporcionará a las dependencias un contenedor para el acopio del material.
Una vez que las instancias nicolaitas lo soliciten, la empresa ECOENLACE acudirá a su recolección, y posteriormente realizará las gestiones necesarias para su reciclaje, contribuyendo así a la economía circular.
El secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta, así como las coordinadoras de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario y de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social Institucional, Cindy Lara Gómez y Rubí Rangel Reyes, respectivamente, entregaron los primeros contenedores.
En esta primera etapa, 30 dependencias universitarias tanto de la capital michoacana como de diversas Unidades Profesionales ubicadas al interior del estado estarán participando en esta actividad en beneficio del medio ambiente.
Con estas acciones la UMSNH contribuye en uno de los pilares de la Responsabilidad Social Universitaria que es atender los impactos generados por la gestión institucional.