Michoacán es el primer estado del país en enviar ayuda a la población damnificada de Acapulco, Guerrero, señalaron autoridades de aquella entidad, tras el arribo del primer camión cargado con víveres que fueron recolectados en el marco del Festival Jalo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que este primer envío forma parte de las 100 toneladas que en total donará el Gobierno de Michoacán, producto de la aportación voluntaria que realizaron los asistentes a los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes, que se realizaron como parte de una política pública destinada al desarrollo integral de los jóvenes.
“Cada uno de los productos que donó el pueblo de Michoacán, llega a manos de los guerrerenses que hoy necesitan de nuestro apoyo, por ello, actuamos de manera oportuna para brindar ayuda”, puntualizó el gobernador.
Precisó que las despensas conformadas con productos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, atún enlatado, agua embotellada, y diversos artículos de limpieza, son un acto de solidaridad hacia la población afectada por el huracán Otis.
Para entregar de manera inmediata la ayuda a la población, se integró un equipo con personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), y del Sistema DIF estatal, mismo que se encuentra en las zonas afectadas realizando el reparto de los víveres.