• Actualmente 220 mujeres reciben tratamiento gratuito en el CEAO y mil más curadas en vigilancia médica
María Victoria López Zavala, de 48 años de edad, originaria de Apatzingán, se suma a la lista de las más de mil pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, que han sido curadas y se encuentran en vigilancia médica en el Centro Estatal Oncológico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Esta unidad médica certificada para la atención gratuita de cáncer de mama, actualmente brinda tratamiento y atención multidisciplinaria gratuita a 220 michoacanas sin seguridad social.
María Victoria, fue una de estas pacientes, que el pasado 15 de febrero de 2018 recibió la impactante noticia de que en su seno izquierdo se detectó cáncer en etapa 2, diagnóstico que cambió por completo su vida y la de su familia.
A partir de ahí, inicio su tratamiento en el CEAO, quién fue atendida con gran calidad humana por los médicos y enfermeras de esta institución, donde la operaron para extirpar la bolita del seno, posteriormente recibió radioterapias y quimioterapias; así como medicamentos e insumos como es el implante de ombligo que actualmente recibe cada 3 meses.
López Zavala, manifestó “agradezco el amor y apoyo incondicional de mi familia y de todos los ángeles que Dios puso en su camino en este andar, lo que me ha permitido al igual que muchas michoacanas ver la vida de diferente manera”.
Por lo anterior, conmina a todas las mujeres que se encuentran en este proceso para que sean fuertes y no dejen su tratamiento, porque solo así se vencerá esta enfermedad, al igual que ella lo hizo.