Salvador Escalante, Michoacán, a 7 de noviembre 2023. – La comunidad de Santa Ana, en el municipio de Salvador Escalante, celebró con júbilo la inauguración de una importante obra que traerá mejoras significativas a su infraestructura vial y peatonal.
Esto, tras la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico y un andador en la calle de acceso a la primaria local que realizó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien dio a conocer que esta impresionante obra, que abarca una superficie de 500 metros cuadrados, ha sido un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Ana.
Acompañada del cuerpo de Cabildo y autoridades municipales, así como por ciudadanos, se destacó que los trabajos realizados consistieron en limpieza, trazo y nivelación del terreno, para asegurar una base sólida y uniforme que garantice la durabilidad del pavimento.
Asimismo, de la demolición de 80 metros cuadrados de pavimento en mal estado para dar paso a una nueva infraestructura; fabricación y colocación de 444 metros cuadrados de concreto hidráulico armado con malla electrosoldada de 15 cm de espesor, proporcionando una base resistente y duradera.
Además de la construcción de andador peatonal, construyendo 66 metros lineales de andador a base de adocreto peatonal, promoviendo la seguridad y accesibilidad para los peatones, así como la instalación de 148 metros lineales de guarniciones y 74 metros lineales de cunetas de concreto hidráulico, facilitando el drenaje y la delimitación de las vías. Y la construcción de un puente vehicular y peatonal a base de muros de mampostería y losa de concreto hidráulico mejorará la conectividad de la comunidad.
La duración aproximada de los trabajos fue de 90 días, y el resultado es un importante avance en la infraestructura local que beneficia a los residentes de Santa Ana y a quienes acceden a la primaria. Este proyecto, financiado por el gobierno municipal, es un claro ejemplo del compromiso de la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, con el desarrollo y el bienestar de su comunidad.
Ante esto, los habitantes de Santa Ana y Salvador Escalante agradecieron este esfuerzo y celebraron la mejora de su entorno, que promoverá una mayor seguridad, comodidad y accesibilidad en sus desplazamientos diarios.