- Es fundamental no permitir que se minimice la gravedad de este crimen, sentenció la Consejera Nacional de Morena.
El feminicidio que cometió Diego Urik no debe ser minimizado ni olvidado. Muchos dirán que solo son 8 años, que no hace diferencia si va a pasar 42 años en prisión, pero no se trata del número de años, se trata del mensaje que manda a las mujeres michoacanas con esta decisión, señaló Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena.
Lo anterior, luego del revés judicial en el que se decidiera reducir la sentencia del feminicida Diego Urik Mañón.
Ante ello, la morenista mostró su respaldo a las organizaciones feministas y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para exigir justicia y evitar que se minimice la gravedad de este crimen, que merece justicia.
“Me uno a la exigencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de revisar esta decisión, solicitud que apoyaré para seguir en la lucha para lograr un México donde las mujeres puedan vivir libres de violencia. La pena máxima es necesaria para enviar un mensaje que deje claro que los feminicidas serán castigados con todo el peso de la ley”, exhortó.
Finalmente, Giulianna Bugarini Torres cerró su intervención exhortando a la sociedad a no aceptar la reducción de la sentencia del feminicida Diego Urik Mañón, pues consideró que hacerlo significaría dar un paso atrás en la lucha por un mundo más seguro para todas las mujeres.