Resultado de las acciones de prevención y atención al delito de extorsión agravado en el municipio de Zitácuaro, personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participó en apoyo a la fiscalía general del Estado en un cateo donde se detuvo a 12 personas y se decomisaron 217 máquinas tragamonedas, cuatro vehículos y 13 dosis de drogas.
Esto, mediante trabajos de campo para identificar 19 establecimientos que lograron identificarse como parte de diversas denuncias que alertaban sobre posibles actos de extorsión y amenazas para colocar este tipo de máquinas, con el fin de captar recursos destinados a la comisión de actividades delincuenciales.
Tras la autorización de las órdenes de cateo a los inmuebles, fue como la Subsecretaría de Investigación Especializada participó en las actividades operativas donde se llevó a cabo el decomiso de las máquinas y la detención de 12 presuntos implicados.
También participaron el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, durante el desarrollo de la diligencia correspondiente. Será la autoridad competente la que continúe con el desarrollo de las investigaciones.