• Además de mejorar la movilidad en la región
Con la construcción del teleférico de Uruapan, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad en el municipio y en toda la región. Esta obra no solo facilitará el traslado de miles de personas cada día, sino que también se convertirá en un medio de transporte seguro y eficiente, con especial atención en la seguridad de las mujeres.
Así lo destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gladyz Butanda Macías, quien precisó que el teleférico ha sido diseñado pensando en ofrecer un servicio que brinde confianza y protección a todas y todos los usuarios. Se implementarán medidas específicas para asegurar que las mujeres puedan realizar sus viajes con mayor tranquilidad y seguridad, contribuyendo a la creación de un entorno urbano más inclusivo y equitativo.
Puntualizó que este nuevo sistema de transporte no solo representará una mejora en la conectividad y la reducción de tiempos de traslado, sino que también se posiciona como un avance significativo en la promoción de la equidad de género en la movilidad urbana.
“La actual administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla continuará trabajando para que el teleférico de Uruapan se convierta en un modelo de transporte público que responda a las necesidades de todas y todos los ciudadanos, poniendo énfasis en la seguridad y el bienestar de las mujeres”, dijo.
La construcción del teleférico de Uruapan inició el 22 de septiembre de 2023 y se prevé que concluya para 2025 para beneficiar a más de 20 mil pasajeros al día. Contará con seis estaciones, 47 torres, 91 cabinas y el costo por usuario será el mismo que se tiene en otros medios de transporte en la entidad.