• Las agresiones principalmente provienen de los partidos políticos
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), pidió un alto a la ciudadanía y a los partidos políticos a la violencia política que se comete contra la senadora Araceli Sucedo Reyes, enfatizó la titular, Alejandra Anguiano González.
Dijo que, tras la determinación de la senadora de permanecer en una bancada en el Senado de la República, se ha generado un entorno hostil que propicia la discriminación por parte de diversos actores políticos y la ciudadanía misma, más, dijo, porque es objeto de comentarios ofensivos e insultos destinados a silenciar su participación política.
Con esto, resaltó que las descalificaciones, mensajes de odio y desprestigio solo demuestran la negativa de quienes están conformes con la determinación que tomó, pero que se deben tomar cartas en el asunto, indicó, debido a que la violencia política por razones de género también puede conllevar desde la agresión física hasta la muerte.
Anguiano González lamentó que las mujeres continúen siendo objeto de desacreditaciones, cuando ha sido una lucha inalcanzable por el respeto pleno de los derechos humanos. No olvidemos dijo, que todas las formas de violencia por razones de género llevan en su génesis el propósito de mermar primero y, destruir después, a las mujeres.
Por lo que hizo un llamado a diversos actores políticos y a la ciudadanía para hacer un alto a las agresiones que se han realizado contra la senadora.