- El Stade de France se vistió de gala para celebrar la ceremonia de clausura con una combinación de espectáculos musicales, luz y sonido
- El Stade de France fue el escenario donde se celebró la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024. CONADE
Cayó el telón de los Juegos Paralímpicos París 2024, fuegos artificiales, música y baile dieron el cerrojazo final a la gran fiesta del deporte adaptado que iluminó el Stade de France con más de 60 mil asistentes que disfrutaron el espectáculo.
La ceremonia dio inicio con la interpretación del himno nacional de Francia, al tiempo que se izó la bandera paralímpica junto a la del país anfitrión.
A continuación, comenzó el desfile de las 169 delegaciones participantes, por México, Perla Patricia Bárcenas, de para powerlifting fue la encargada de portar la bandera nacional ante la algarabía de los integrantes del contingente tricolor.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos París 2024, pronunció su discurso de clausura e invitó a dos mil voluntarios a acompañarlo, como un homenaje a todos aquellos que hicieron posible la justa.
El himno paralímpico fue interpretado por oficiales del ejército francés. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregó a su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass, la bandera oficial de los Juegos Paralímpicos que se realizarán en 2028 en la ciudad californiana.
La encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos fue la actriz Ali Stroker. El Comité Organizador de Los Ángeles 2028 dio a conocer el video oficial y la imagen que representará la próxima justa del deporte adaptado.
La llama paralímpica recorrió la explanada del estadio en manos de seis para atletas franceses que la acompañaron al tiempo que el globo plateado en el Jardín de las Tullerías extinguió su flama, dando por concluidos oficialmente los Juegos Paralímpicos París 2024.
La fiesta concluyó con un espectáculo de mil novecientos proyectores y pulseras led, que fueron repartidas al inicio de la ceremonia a los espectadores y que se sincronizaron con la música de 24 reconocidos dj’s franceses.