En atención a la alerta amarilla por el huracán John, el gobierno municipal a través de Protección Civil exhortó a los ciudadanos que viven en las comunidades La Cuchara, Llano Grande; Paso del Capire; Las Bateas; El Alcalde; Cueramato; Cueramatillo; El Mezquital y La Cofradía y todas aquellas que están cercanas al Río Grande se mantengan atentos al comportamiento de la tormenta.
De acuerdo con la información emitida por la directora de Protección Civil, Paulina Rodríguez, la tormenta John evolucionó a huracán categoría 1, por ello es de gran importancia que la población extreme precauciones estar atentos al comportamiento de la lluvia en su comunidad y, no exponerse a viajar en caminos cercanos a los canales y ríos.
Detalló que, “en estos momentos se tiene reporte de que aumentó el nivel de agua en la Presa Chilatan lo que provoca mayor cantidad de agua en los ríos de la región, los cuáles alcanzan afectaciones en la zona rural del municipio”, indicó la coordinadora de PC y Bomberos.
Por lo anterior recordó las recomendaciones son: evitar acercarse al río durante el período de liberación; no realizar actividades recreativas en el río; proteger propiedades y bienes y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
De la misma forma, agregó que para los ganaderos y agricultores se sugiere retirar los animales y maquinaria de la ribera del río.
Es importante informar sobre los números de emergencia que son atendidos por elementos de Protección Civil.
911
4535341285
4535347582