Los Reyes continua la lucha por la erradicación del dengue, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a dejar entrar a las brigadas del Ayuntamiento a los hogares para seguir eliminando todos los criaderos del mosquito.
Al respecto, el presidente municipal, Humberto Jiménez Solís, señaló que esta es la primera etapa contra el dengue en el municipio, por lo que se estará pasando por diversas colonias para continuar con la campaña de descacharrización, en la que participan personal del Ayuntamiento, Cuerpo de Regidores y colaboradores, así como el Colegio de Bachilleres, todos dispuestos a contribuir en el bienestar de los reyenses.
En ese sentido, siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud de Michoacán, las brigadas que se identifican con gafete han acudido en coordinación con el Centro de Salud, a las colonias de mayor incidencia con presencia del mosco, iniciando en Santa Rosa, para después acudir a las colonias San Juan y Guadalajara.
El alcalde señaló que una vez concluida dicha campaña, se dará paso a la fumigación a fin de acabar con los mosquitos transmisores del dengue, lo que complementa las acciones con la concientización a la población a tener patios, azoteas y espacios públicos limpios.
Humberto Jiménez Solís recordó que se encuentran los módulos de atención por sospechas de esta enfermedad en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en el propio Centro de Salud, con horario de 9:00 a 13:00 horas. Allí, el personal de Salud del Ayuntamiento brinda atención a quienes presenten síntomas o tengan sospechas de contagio, por lo que, se invita a la población a acudir y recibir la atención adecuada.