- La neoleonesa venció 142 a 134 a Cassidy Cox, de Estados Unidos, en el duelo final en Ankara, Turquía
La arquera Lucía Chavarría subió a lo más alto del podio en la modalidad compuesta juvenil del Campeonato Mundial Bajo Techo que se desarrolló en Ankara, Turquía.
El camino dorado para la regiomontana arrancó en la ronda clasificatoria al quedar ubicada en el peldaño 12 con 570 puntos, con lo cual logró avanzar a las eliminatorias.
En los dieciseisavos de final Chavarría Salazar venció 139-137 a Hannaneh Aziminia, de Irán. En su segundo duelo de la ronda olímpica enfrentó a la rusa Sofia Fadeeva, para derrotarla por 142 a 140.
Para la fase de cuartos se impuso 143- 141 a Sasha Rasmussen, de Dinamarca. En la antesala de las medallas venció a la local Evrim Saglam, por 143-139, para lograr avanzar al partido por el oro.
Durante la final, la arquera mexicana enfrentó a la estadounidense Cassidy Cox, rankeada número dos en la fase clasificatoria. El duelo por el primer puesto sería definido en la segunda serie, Lucía Valeria tiro 29 puntos por 20 de la norteamericana, con lo cual el partido se pondría a su favor.
A pesar de haber tirado una puntuación perfecta en la cuarta serie, los esfuerzos de Cox fueron infructuosos. La pizarra final quedó 142 a 134 con ventaja para la neoleonesa, dándole el oro mundial juvenil.
La multimedallista de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) Yucatán 2015 se ganó su lugar a la justa del orbe en el Campeonato Nacional de la especialidad realizado a finales del año pasado en la Ciudad de México.