El director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Michoacán, Jesús Camacho Pérez, informó que esta anoche a partir de las 21:00 horas se reanudará el desfogue preventivo y controlado de la presa de Cointzio, ya que el nivel de la presa se ubica en un 98.3 por ciento de su capacidad.
El titular de la CNA en la entidad refirió que ante las constantes lluvias de las últimas horas que se han registrado en la región Morelia, es necesario reanudar las labores de desfogue, para preservar el cuidado de la población, así como la infraestructura de la presa, ya que a través de diversos afluentes, se mantiene el ingreso hídrico al cuerpo de agua.
Explicó que esta noche la reanudación será con 15 metros cúbicos por segundo, volumen que no representa riesgo de afectaciones para la población de la capital michoacana, toda vez que el cause del Río Grande de Morelia, cuenta con mayor capacidad.
Mientras que el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias señaló que de manera conjunta, autoridades estatales y el Comité Técnico de Obras Hidráulicas, vigilan el nivel de la presa.