- La tercera división contará con rama femenil, a partir de la temporada 2024
La TDP Femenil fue presentada de manera oficial en un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca. Esta división, contará por primera vez en su historia con una rama femenina, la cual estará integrada por 46 escuadras que se distribuirán en 5 Zonas.
El magno evento estuvo presidido por José Escobedo, Presidente de la TDP, Ivar Sisniega, Presidente de la FMF, Beatriz Cova Guzmán, Coordinadora de la Competición y Mariana Gutiérrez, Presidente Ejecutiva de la Liga MX Femenil, además se contó con la presencia de algunas jugadoras y directivos de los equipos participantes.
La historia de este primer capítulo comenzará a escribirse el martes 8 de octubre cuando el balón ruede por primera vez en la Liga TDP Femenil con el duelo entre Muxes FC y Aragón, el cual se disputará en la Federación Mexicana de Futbol, en punto de las 13:00 horas.
“El 2024 marcará un antes y un después para la Liga TDP, este año nuestra liga dió un paso en la dirección correcta. Ahora, con la creación de la Liga TDP Femenil se afianzan nuestros objetivos, queremos establecer una competencia oficial que promueva la igualdad de oportunidades en el deporte, destacando el talento femenil, ampliar la visibiliad de la Liga TDP apoyando el desarrollo del futbol femenino mexicano y formar jugadoras que puedan ser parte de la Liga MX Femenil y la Selección Nacional.” fueron las palabras de Beatriz Cova, Coordinadora de la Liga TDP Femenil.
Por último, Quetzalli Morales, jugadora de Mineros Querétaro externó un mensaje que refleja la emoción que la puesta en marcha de esta nueva liga transmite: “Gracias por esta oportunidad de hacer lo que nos hace sentir vivas, que nos mueve y por lo que luchamos cada día. Todo eso ha dado frutos y hoy nos toca a nosotras ser dignas representantes en este gran paso. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotras, a luchar con el corazón en la cancha y a inspirar a todas las que vienen detrás de nosotras.