- “Las mujeres no están solas, habrá días buenos y días no tan buenos, pero somos fuertes y unidas podemos caminar con la enfermedad”: Fanny Arreola.
En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, encabezó una marcha y posteriormente una conferencia con el nombre de: “La prevención y cuidado del cáncer de mama”, la cual busca concientizar y educar sobre la importancia de la detección temprana y el cuidado la salud.
El recorrido comenzó en el Palacio Municipal, pasando por el centro histórico y concluyó en la Teatro Constitución, para iniciar con la charla a cargo del director del Centro de Salud, José Juan Solorio Sepúlveda; así como la licenciada, Ma. Del Pilar Ochoa, del departamento de Oncología de la Secretaría de Bienestar, sobre los factores de riesgo, prevención, detección y signos de alarma de esta enfermedad.
Por su parte, la presidenta municipal, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, destacó que “la lucha de las mujeres no es de una sola, es de todas” por ello, exhortó a las mujeres a formar una gran red de apoyo con el propósito sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y evitar cada día mueran más mujeres.
En el mismo contexto, la alcaldesa, Arreola Pichardo, indicó que a través del Departamento de Igualdad Sustantiva que dirige Rossana Chávez, se brindan terapias psicológicas y de seguimiento para las mujeres y sus familias que viven con la enfermedad.