- La dupla de Emilio Treviño y Alejandro Flores se cubre de plata para sumar la quinta presea para el país en la justa mundial de clavados.
La dupla mexicana de Emilio Treviño y Alejandro Flores se cubrió de plata en la prueba de plataforma sincronizada (14-18) en una buena demostración en cada ejecución, mientras que el trampolín 3 metros individual (16-18) María Fernanda García y Kelly Mejorada terminaron entre las nueve mejores en el Campeonato Mundial Junior de Clavados en Río de Janeiro, Brasil.
En la fosa carioca, de nuevo el nivel de los clavadistas juveniles mexicanos se puso de manifiesto con la dupla de Emiliano Treviño y Alejandro Flores, que en cada salto pusieron su talento para entrar a la zona de medallas, en una pelea con las duplas de Italia y Alemania.
Los mexicanos sumaron 295.32 unidades para la presea de plata, la segunda de este valor luego de la conseguida por Mateo Nolasco en la plataforma individual. Mientras que el título fue para el par italiano de Raffaele Pelligra y Simone Conte, que tuvo saltos con calificaciones de 8 para sumar un total de 301.71 puntos.
En tanto que el bronce fue para la pareja alemana de Ole Johannes y Iven Prezyna, que sumaron 294.00 unidades para completar el podio. De esta manera, México suma una quinta presea en el certamen mundial.
Por su parte, en la prueba individual de trampolín de 3 metros, María Fernanda García terminó en el sexto peldaño con 390.40 y Kelly Camila Mejorada en el noveno con 368.80. El oro y la plata fue para China con Yiping Long con 464.90 y Jiadan Liu con 406.70, en tanto que el bronce fue para la checa Tereza Jelinkova con 397.90..