* Presidenta pide a los elementos de seguridad pública cuidar y proteger a las mujeres.
Apatzingán, Mich.- Para proteger a las mujeres y niñas de Apatzingán en situaciones de riesgo, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo puso en marcha la operación de 3 Patrullas Rosas, las cuales estarán al servicio de todas las mujeres que vivan un momento de violencia y requieran el auxilio de personal especializado en perspectiva de género.
Acompañada por lideres sociales, integrantes de la Mesa de Seguridad, autoridades del Ejército Mexicano, Fiscalía Regional y ciudadanos, la presidenta Fanny Arreola, entregó a la dirección de Seguridad Publica un total de 52 unidades; 19 motos; 14 cuatrimotos; 9 patrullas sedan que tuvieron una inversión de 28 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
En su mensaje, Fanny Arreola Pichardo dijo que, “queremos ser aliadas permanentes de las mujeres y niñas” dijo al informar que las tres patrullas que entran en operaciones tienen como fin ofrecer atención a tiempo para atender violencia intrafamiliar o de género.
Previo a entregar las llaves de las unidades, la alcaldesa, pidió a los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública cuidar y proteger a nuestra gente “que la pesadilla termine cuando llegue la policía y no que empiece otra pesadilla” dijo.
De igual forma, los exhortó a utilizar con responsabilidad y profesionalismo las unidades que este día reciben.
Finalmente la Presidenta, Fanny Arreola, reiteró que el gobierno municipal que ella encabeza es aliado con los ciudadanos para mantener un Apatzingán en paz.