- El DT de la SNM envía un mensaje claro tras la victoria sobre el Inter de Porto Alegre
En una noche memorable, la Selección Nacional de México venció 0-2 al Inter de Porto Alegre, en partido de preparación que se disputó este jueves en el Estadio Beira-Rio, de Brasil. Con un equipo integrado por jugadores de la Liga MX, muchos de ellos jóvenes debutantes, el combinado tricolor mostró entrega, carácter y un juego colectivo destacado.
Tras el encuentro, Javier Aguirre, DT del combinado tricolor, ofreció una conferencia de prensa, donde dejó claras sus expectativas y filosofía al frente de la Selección Mexicana.
Un mensaje de orgullo y pertenencia
El Vasco Aguirre destacó la importancia de defender la camiseta nacional con dignidad, , al tiempo que celebró el debut de 10 jugadores en la Selección Mayor, resaltando el valor de brindar oportunidades a nuevos talentos.
“El mensaje debe de permear: es la Selección Mexicana de Futbol, no es la Selección B ni C ni D, es la Selección Mexicana y tenemos que jugar con eso, con la dignidad de representar a mi país, que la gente se sienta orgullosa de lo que ve en el campo, que se sienta representada. Hoy 10 futbolistas jugaron por primera vez con la Selección Mayor, eso es motivo de orgullo, para los 10 y para mí”, expresó.
“A lo mejor muchos de ellos no eran la primera opción, saben su realidad, pero lo hicieron bien, esto refuerza el sentimiento de Selección. Cualquiera supondría que tiene un lugar asegurado, pero todos deben poner un gran esfuerzo, esta gente mostró tamaños”, agregó.
Compromiso y mentalidad joven
El estratega aplaudió la personalidad del equipo al enfrentar a un rival de peso como el Inter de Porto Alegre, al tiempo que destacó el esfuerzo y compromiso mostrado, asegurando que este grupo está dispuesto a competir y ganar en cualquier circunstancia.
“Son chavos, les da igual jugar aquí, en el Azteca o en Roma, son chavos con buena mentalidad. Había 18 jugadores que al menos una vez en Selecciones Menores, eso les da un sentimiento de pertenencia, no se asustan en ciertos escenario, y eso me gusta”, declaró Javier Aguirre.
VER TAMBIÉN: Gilberto Mora, jugador más joven en debutar con la Selección Nacional de México
Un triunfo con significado
“El trabajo colectivo fue de buen nivel; fueron humildes, sacrificados cuando no tenían la pelota y verticales cuando la tenían. Mostraron personalidad para enfrentar a este tipo de rivales. Se cumplió el objetivo. Más allá del juego en conjunto, que me sorprendió hasta mí, vi jugadores muy comprometidos con su país, con su escudo, con su Selección. Además de todo ganamos, entonces nos vamos satisfechos por un lado y contentos por el otro”, puntualizó el DT de la Selección Nacional de México.
La victoria ante el Inter de Porto Alegre no solo refuerza la confianza del equipo, sino que también ilusiona a la afición con una generación joven y prometedora que busca ganarse su lugar en futuros compromisos. Con este triunfo, la Selección Mexicana y su cuerpo técnico continúan trabajando para fortalecerse y encarar con determinación los retos venideros.