- El recién nombrado director de la Facultad de Ingeniería Química apuntó que se busca generar una cartera de servicios para ofertar a la sociedad.
Alinear los planes de estudio con las tendencias del mundo actual y crear una cartera de servicios para ofertar a la sociedad, son dos de las principales tareas para la nueva administración de la Facultad de Ingeniería Química dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Así lo aseguró el nuevo director de la dependencia Fabricio Nápoles Rivera, quien compartió que como parte del plan de trabajo y entre las principales acciones a realizar, será llevar a cabo un minucioso análisis a los planes de estudios vigentes.
Lo anterior con el fin de que estén acorde a las tendencias que exige la sociedad, en las áreas de la Ingeniería Química y en todas las que participan en las Multi-DES, “tenemos que alinearlos al Plan de Desarrollo Nacional, al Plan Institucional y a la Agenda de las Naciones Unidas 20-30 para Latinoamérica”.
Indicó que otro de los propósitos es generar una cartera de servicios que se puedan ofertar a la sociedad, al referir que la dependencia puede trabajar desde el análisis ambiental, el análisis de riesgo, así como en otros bienes, tras señalar que la Ingeniería Química es la ingeniería de la transformación.
Finalmente mencionó que, la licenciatura aún cuenta con espacios disponibles para la segunda convocatoria de ingreso que cierra el próximo 1 de agosto, “hacemos una invitación a los jóvenes morelianos y michoacanos para que se acerquen y se interesen por la Ingeniería Química, nosotros nos dedicamos a transformar las materias primas en bienes y servicios útiles para la sociedad”.