APATZINGAN, MICH. – El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se equivoca al estar del lado inconveniente de la historia. No quiere ir a la Cumbre de las Américas porque se está asociando con los dictadores, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortez Mendoza, en tanto que Mariana Gómez del Campo, recién electa Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, sostuvo que vamos a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar en las instancias internacionales lo que está pasando en América Latina.
Mariana Gómez señaló que estamos a favor de las instituciones, de las libertades y de la democracia. No debemos permitir que la democracia vaya muriendo en ningún país del mundo, ustedes saben que las dictaduras llevan a la miseria, a la pobreza, a no tener siquiera para los productos básicos y consideró que es vergonzoso que el Presidente López Obrador se ponga del lado equivocado de la historia y al estar privilegiando a dictaduras que al pueblo de México, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar lo que está pasando en América Latina.
En momentos en los que el populismo y el autoritarismo avanzan en el Continente, añadió, los países que piensan de manera similar están obligados a estar más unidos que nunca, porque los que amenazan la democracia y la libertad también lo hacen de manera coordinada.