El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se iniciarán gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para municipalizar el tránsito vehicular del acceso a la autopista Siglo XXI, tramo planta de Pemex a la papelera de Uruapan.
En reunión con integrantes del Grupo Empresarial de Uruapan, el mandatario externó la necesidad de generar condiciones de seguridad vial para dar mayor movilidad y ordenamiento a la carretera.
“Es prioritario municipalizar el tráfico sobre los 5 kilómetros del tramo mencionado para evitar el congestionamiento vehicular y los riesgos que ello representa”, enfatizó, tras compartir la inquietud de ampliar a cuatro carriles dicha vialidad.
Al respecto, los integrantes del Grupo Empresarial mostraron interés por respaldar la gestión con las autoridades de la SICT, a fin de concretar la propuesta a beneficio de la ciudadanía y sector productivo local.
Participaron también los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; y el presidente del Grupo Empresarial, Enrique Gómez Mier.