Silvano Aureoles mandó un mensaje navideño para todas y todos los mexicanos, habló de inclusión y pluralidad, también del ambiente tenso que se vive en el país, pero hizo un llamado a la reflexión, para que “aspiremos a que las cosas sean mejores, para que otro México sea posible, debemos pensar positivo vale la pena, hay que hacerlo siempre, por amor a nuestra familia y por amor a México”.
Se mostró firme en su propuesta de una preelección para elegir candidato: “Nada es imposible, es cosa de que todos quieran sumarsa para ser competitivos, fuertes. Si en el 21 hubiéramos ido juntos, otra cosa habría sido, pero un partido ha tenido sus razones para no trabajar con nosotros. Pero no hay que dar por descontado nada”.
Por Amor a México ha recogido las inquietudes de los pobladores de México, lo que le ha dado fuerza a Silvano para seguir en su decisión de ser el candidato del PRD y la coalición, para lo cual debe prevalecer siempre el método democrático, “el proceso de elección de candidato entre los partidos interesados, debe se asi, abierto, claro, transparente y plural, donde se elija por capacidad y experiencia”.
Finalmente, el exgobernador de Michoacán explicó que la elección de 2023 será un termómetro, por eso le parece urgente que los partidos tengan ya listo el documento de coalición: “No podemos esperarnos a ver cómo estos dizque izquierdistas sigan haciendo de las suyas, les hago un llamado a los perredistas y a la gente de los otros partidos para que nos movilicemos de una vez por todas, no lo piensen tanto y que el candidato o candidata salga de un proceso de debate y de elección en urnas”.