*Se llevaron a cabo 100 acciones de vivienda en las comunidades de Cuanajo, El Refugio, Unguaran, Yuretzio, Canacucho y La Noria.
*El Gobierno de Pátzcuaro, que preside Julio Arreola entregó 100 tinacos y materiales a bajo costo.
Los funcionarios del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, (IVEM), y Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente Municipal, recorrieron las comunidades de Canacucho y El Refugio, para la entrega de viviendas a los beneficiarios del programa Vivienda Social.
En el acto protocolario, que se realizó en la localidad de El Refugio, el Presidente Municipal, agradeció a los funcionarios del IVEM “por habernos hecho partícipes de este programa que es muy importante para el municipio de Pátzcuaro y sobre todo para nuestras comunidades”.
Reconoció en el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, un gobierno municipalista, y con estas acciones que benefician directamente a las familias de las comunidades donde la vivienda es muy importante por las carencias que existe de ellas, se comprometió a continuar trabajando coordinadamente con el gobierno estatal y federal.
Destacó las obras que por parte del Gobieno del Estado se han estado realizando como es el Mercado Municipal en Pátzcuaro además del arreglo de la carretera de Cuanajo a la autopista Pátzcuaro-Morelia
Reconoció la importancia de estas comunidades para el desarrollo del municipio de Pátzcuaro, agradeciendo la presencia de las autoridades auxiliares de las comunidades de Cuanajo, Yuretzio, La Noria, Unguarán y El Refugio.
Por su parte Ubaldo Rangel, Sub Director de Comercialización del IVEM, agradeció al Presidente Municipal el acompañamiento y haber sido parte importante también en este programa, ya que el ayuntamiento entregó 100 tinacos a los beneficiarios y cemento a bajo costo.
Informó que, los recursos se entregaron de manera directa a cada uno de los beneficiarios quienes fueron asesorados por personal del IVEM para construir sus viviendas.
Previo al acto protocolario los funcionarios realizaron un recorrido por algunas de las viviendas para hacer la entrega oficial a las familias beneficiadas.