Las políticas de austeridad implementadas por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla permitieron liquidar dos mil 570 millones de pesos que administraciones pasadas le adeudaban al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se garantiza el respeto a los derechos laborales en el estado, mediante el pago oportuno de cuotas obrero patronales, retiro, cesantía y vejez, remarcó la diputada Seyra Alemán Sierra.
En calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, la diputada Seyra Alemán denotó confianza en que el Gobierno de Michoacán logrará liquidar la deuda legada sobre el transcurso del presente ejercicio fiscal, tras recordar que, “gracias a la eficiencia del gasto público que existe actualmente la deuda con el IMSS se ha reducido a tan sólo 400 millones de pesos”.
Bajo el esquema de pago diseñado por la administración de Ramírez Bedolla, dijo la diputada, “se garantiza el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores del estado, a través del pago de las cuotas obrero patronales, mismas que habían sido depositadas en la caja chica de pasadas administraciones”.
“La liquidación de la deuda que existía con el IMSS en tan sólo una muestra de lo que el Gobierno de Michoacán puede hacer mediante la aplicación de políticas de austeridad y la eficiencia en el gasto. La administración de Bedolla está corrigiendo lo que se hizo mal en el pasado”, finalizó.