- El torneo se extenderá durante el fin de semana con la participación de casi mil atletas de 20 estados del país
Luego de un histórico año de resultados para el kickboxing mexicano, se dio el banderazo inicial del Campeonato Nacional de la especialidad 2024, justa a celebrarse durante el fin de semana y que será el broche de oro para la temporada de este deporte.
El Domo del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la Ciudad de México, abrió sus puertas a casi mil competidores provenientes de 20 estados de la República Mexicana, quienes buscarán consagrarse monarcas y ser considerados para integrar la selección del siguiente año.
Se instalaron siete áreas de competencia, un ring y seis tatamis, donde se desarrollarán los combates y las presentaciones de las pruebas de formas musicales y creativas; todas estas actividades pueden ser contempladas por los asistentes desde las gradas.
Además, como parte de la logística y cuidado de los presentes, se llevó un equipo médico completo integrado por dos ambulancias con cuatro paramédicos, así como nueve doctores dentro de las instalaciones para atender a los participantes que lo requieran.
Este evento completará un año en el que el kickboxing mexicano se alzó con el subcampeonato del Panamericano de la especialidad con 50 medallas y cuatro plazas a los Juegos Mundiales Chengdú 2025, así como el octavo puesto en el Campeonato Mundial Juvenil, entre otros logros.
El presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, Fernando Granados León, e integrantes de la selección aprovecharon para agradecer el apoyo que han tenido de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para alcanzar sus objetivos.