- La colaboración entre dependencias es fundamental para su impulso._
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrenda su compromiso con la difusión de la ciencia y celebra que cientos de personas disfrutaron este sábado de las actividades organizadas de manera interinstitucional en la explanada de la Biblioteca Central Francisco J. Múgica, durante el eclipse solar anular.
«Es muy importante la colaboración entre áreas para difundir la ciencia, solo juntos se pueden hacer grandes cosas y qué mejor que sean a favor de la educación, de la ciencia y el desarrollo», compartió la secretaria Gabriela Molina Aguilar, al acudir a las actividades realizadas en el marco del eclipse.
La SEE, a través de la Dirección de Educación Artística, recibió alrededor de 300 niñas y niños en el taller de cuentos ciencia y arte, cuya temática central fueron las estrellas. El personal de la dependencia estatal llevó a los menores a viajar con literatura infantil y después a poner en práctica su creatividad y habilidades artísticas.
Hubo también otros espacios donde disfrutaron niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes además de poder ver el eclipse con lentes especiales, o a través del telescopio, participaron en actividades organizadas por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como por el Planetario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).