-Celebró este esfuerzo que congrega el valioso esfuerzo de mujeres emprendedoras y trabajadoras de la región, que día a día apuntalan con su labor el desarrollo de esta tierra
-Un éxito estas actividades, contribuye a impulsar a las mujeres
Durante la realización del “Mercado Rosa” en el municipio de Apatzingán, con un diálogo franco y abierto participó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, quien reconoció el gran éxito de estas acciones para impulsar a las mujeres.
La diputada por el Distrito de Apatzingán celebró este esfuerzo que congrega el valioso esfuerzo de mujeres emprendedoras y trabajadoras de la región, que día a día apuntalan con su labor el desarrollo de esta tierra.
“El poder dialogar sobre los retos, las dificultades, y la manera en que han salido adelante, con nuestras mujeres emprendedoras sin duda resulta profundamente enriquecedor, pues estas experiencias aportan enfoques fundamentales para la labor que realizamos en el Congreso del Estado, al momento de legislar”.
Fanny Arreola expresó que como legisladora continuará apostando por las mujeres como motor de desarrollo con perspectiva humana, pues son ellas las que pese a toda contingencia y dificultad salen adelante y dan la cara por los suyos.
“Debemos fomentar el esfuerzo de nuestras mujeres emprendedoras, pues aún en México observamos una participación menor de éstas frente a los hombres, debido aún a las desigualdades que existen”.
Con base a datos del INEGI informó que solo el 19 por ciento de los emprendedores en México son mujeres; mientas que de las mujeres emprendedoras existentes, el 49 por ciento tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41 por ciento tiene entre 35 y 54 años, y el resto edades indistintas.
“Esto evidencia cómo son las mujeres jóvenes las que tiene una mayor propensión a ser emprendedoras, que deciden tomar el riesgo, por lo que es un indicador importante para la generación de acciones y políticas públicas que permitan fortalecer ese impulso afirmativo”, recalcó.