-El encono de esos partidos es con el pueblo, no con el gobierno.
-En el “Pacto por México” también provocaron el repudio popular, el pueblo los volverá a calificar en las urnas.
Con su voto en contra de la Soberanía Energética PAN PRI y PRD, vuelven a provocar encono y polarización con la inmensa mayoría del pueblo mexicano, no es con el Gobierno de México ni con el de Michoacán con quien se confrontan aseguró Fidel Calderón Torreblanca.
El coordinador de los diputados locales de morena dejó en claro que “el repudio es del pueblo hacia los que traicionan a la madre patria. Y sí, efectivamente, los gobernantes debemos asumir la responsabilidad de nuestra investidura pero también debemos hacernos cargo de nuestros actos. Ellos estaban conscientes de lo que significaba votar contra el pueblo, ahora que asuman las consecuencias”.
Para el ex diputado federal “no es un asunto del Gobierno, ahora ellos tendrán que afrontar el repudio del pueblo, que por cierto, no es la primera vez. Ya lo hicieron en el mal llamado Pacto por México”.
Recordó que “en aquella ocasión creyendo que encerrados en acuerdos palaciegos, disfrutando de exquisitos banquetes era suficiente para ir contra el pueblo. Ellos decidieron ir con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, sabían que casi el 90 por ciento de los mexicanos estaba en contra de la privatización del petróleo y, aún así, votaron a favor de las empresas privadas, recibiendo el repudio popular en 2018.
Ahora, añadió el ex secretario de Gobierno, “otra vez hay estudios que nos indican que casi el 90 por ciento de la población está en contra de la privatización de la energía eléctrica, ellos conocen esos estudios y volvieron a traicionar a la nación. El pueblo los volverá a calificar en las urnas.