Apatzingán, Mich.- Para reforzar acciones que generen bienestar en las familias de Las Bateas, El Tepetate y Llano Grande, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la dirección de los Jóvenes y el Centro de Integración Juvenil, organizaron jornadas de atención médica, psicológica, nutrición y una tarde de Cine para los niños y niñas en Las Bateas.
Tal y como fue el compromiso de la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, se llevó a cabo atención psicológica para los niños y niñas que vivieron un episodio de temor en sus comunidades, a la par, se dio atención médica y después de eso las familias pasaron una tarde agradable viendo una película en pantalla gigante.
En ese sentido, la presidenta del DIF, Guízar Brito, agregó que el objetivo de la atención integral que el gobierno municipal brinda a las familias será permanente, “estamos visitando periódicamente a las familias con la intención de continuar ayudándoles en su proceso de adaptación y, también entregándoles enceres para sus hogares”, dijo.
Finalmente, invitó a la población de Las Bateas, El Tepetate y Llano Grande a que asistan a la próxima jornada que se llevará a cabo en la techumbre de la primera comunidad en mención.