-Prueba de ello, es el dictamen elaborado en San Lázaro sobre el presupuesto federal para el 2023, en donde el mayor recorte que se determina es para la autoridad electoral
El Gobierno Federal y sus incondicionales continúan en un ataque frontal contra el Instituto Nacional Electoral (INE), para debilitarlo y poder así destruirlo, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu afirmó que prueba de ello, es el dictamen elaborado en San Lázaro sobre el presupuesto federal para el 2023, en donde el mayor recorte que se determina es para la autoridad electoral, esto pese a que el próximo año arranca el proceso comicial que derivará en la elección presidencial de 2024.
“Son 4.4 mil millones de pesos de recorte al presupuesto planteado por el INE, lo que sin duda resulta preocupante debido a la intención manifiesta de la Federación por debilitar al Instituto, asumir el control de las elecciones en México, e incidir de manera directa en las elecciones de 2024 en la búsqueda de mantener el poder”.
Mónica Valdez recalcó que las y los mexicanos no debemos bajar la guardia frente a la destrucción que se pretende del INE, el cual, es una de las instituciones del país con mayor grado de aceptación y confianza entre la población.
“La manera en que han escalado los ataques al Instituto Nacional Electoral por parte de la Federación y sus incondicionales, es evidente. La reforma electoral que está planeando el Gobierno federal ha venido acompañada de una artillería enfocada a acabar con nuestro sistema democrático”.