20.5 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Cristina Portillo manipula la creación de “Comité de Ética”; propone a sus cuates

• Dicho Comité se encargaría de validar o refutar importantes decisiones -algunas de índole financiero- que afectarían a los trabajadores

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán denunciaron ante los medios de comunicación la manipulación que está realizando la directora general de este subsistema, Cristina Portillo Ayala, en la creación del Comité de Ética.

La intención de Cristina Portillo Ayala fue realizar la votación, este pasado 28 de marzo, en “fast track” para la aprobación de este Comité de Ética, en donde según los propios trabajadores no había perfiles destacados o conocidos. Incluso mencionaron que sólo se trataba de administrativos a muchos de los cuales ni siquiera conocían y que entraron durante la dirigencia de Portillo Ayala.

La indicación que recibieron los profesores fue para ingresar en una página web y votar por las opciones que se encontraban registradas previamente en esa página.

“Si se supone que la función del Comité de Ética es validar o no validar ciertas acciones que podrían afectar a los trabajadores ¿cómo podemos esperar que los candidatos sean imparciales, si son completamente afines a los ideales políticos de la directora?” cuestionó uno de los docentes.

“Es una lástima pensar que esta persona -Cristina Portillo Ayala- esté aspirando a un puesto político por parte de Morena, si se supone que dentro de los ideales de este partido está el de No mentir, No robar y No traicionar. Qué vergüenza. Si eso hace aquí no me imagino lo que ha hecho o lo que hará en un puesto público”, reflexionó otro docente.

Cabe mencionar que la creación del Comité de Ética es una obligación de los subsistemas, de acuerdo con la Ley, sin embargo se trata de un proceso completamente democrático y no deben existir imposiciones, para que sea completamente transparente y objetivo.

Es por eso que la inconformidad de los docentes deriva del hecho de que los candidatos son puros “cuates” de la directora general, quiénes no van a poder contradecirla ni exigir lo que de verdad les conviene a los trabajadores.

Los inconformes manifestaron su preocupación ante esta situación que podría afectar seriamente sus derechos laborales por lo cual exigieron la intervención de las autoridades.

PUBLICACIONES RELACIONADAS