• Artistas, artesanos y muchos más talentos encabezaron el desfile del Día de Muertos
La música, tradiciones, colorido y festividad que se entrelazan en la Noche de Muertos de Michoacán, conquistaron el corazón de los zacatecanos que vieron desfilar la riqueza cultural que existe en el estado.
Catrinas, artesanas y artesanos, músicos tradicionales, alfombristas de Patamban, la danza de los viejitos y otros integrantes que portaron trajes regionales maravillaron por igual a niñas, niños y jóvenes, que a lo largo de las calles principales de Zacatecas se reunieron para observar el talento y creatividad que ha demostrado y comprobado porqué Michoacán es “el alma de México”.
La comitiva michoacana, recordó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, fue la encargada de engalanar este magno desfile, al ser el estado invitado de honor de este 2024.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el público pudo observar la danza de los viejitos y ver volar a las mariposas de papel que se lanzaron al aire, lo cual dibujó una sonrisa en el rostro de los presentes.
Durante el trayecto, la comitiva michoacana fue de los participantes más esperados, pues ha dejado una grata experiencia en el estado vecino a donde han llegado turistas y visitantes nacionales e internacionales.