11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

David Monreal le ha cumplido a Zacatecas

 

Por Javier Lozano

En la medida que el gobierno de Zacatecas ha entregado resultados positivos- el estado sigue ofreciendo mejores alternativas de crecimiento al mismo tiempo en que, el gobernador, no para en las labores ya que aprovecha cada una de las gestiones que realiza y que, al final de cuentas, se traducen en acciones de utilidad y beneficio colectivo.

Se podrán decir muchas cosas porque siempre hay interés político, sobre todo por intentar desestabilizar la gobernabilidad, pero lo cierto es que, el territorio, siga teniendo avances significativos desde que el gobernador David Monreal puso en marcha una serie de estrategias para revertir las dificultades heredadas entendiendo que, eso, dificultó el arranque de un plan institucional por lo complejo en cómo recibió la entidad el ejecutivo estatal actual.

Fue difícil. Una y otra vez lo hemos comentado; sin embargo, la clave es no desistir ni bajar la guardia. Eso es fundamental, sobre todo de un gobernador que entiende claramente las necesidades de la población civil. Gracias a ello, hay una buena organización y planeación que comprenden perfectamente las inquietudes, pero de igual forma las propuestas ciudadanas ya que, en este gobierno, una característica ha sido escuchar de frente a la gente.

La misma sociedad ha reconocido esa voluntad ya que la dinámica de trabajo fue la atinada. Qué mejor que escuchar directamente las inquietudes; honestamente esa estrategia no la veo en otras entidades más que en Zacatecas. Eso habla del papel que juega David Monreal en esta gestión al cumplir con la función de servir de manera responsable.

Y eso no es todo. En lo que respecta al tema de la infraestructura ha ganado mucho terreno, sobre todo en rehabilitación de caminos, aunque también en construcción de otros nuevos que ofrecen mejor calidad en el servicio. De hecho, en estos últimos meses David Monreal le ha dedicado esfuerzo a los servicios públicos cuyo desempeño sigue siendo óptimo.

Por otro lado, y a diferencia de otros años, el gobernador ha puesto mucho énfasis en la atención del campo ya que esa área es, para el estado, un gran detonante en materia económica. He ahí el compromiso que mostró al iniciar la administración; se reunió con esos sectores y, los resultados, son pruebas que esa labor está caminando con mecanismos de fortalecimiento.

Todo ello respalda el trabajo que realiza David Monreal. No se diga el apoyo a la cultura, el deporte y la educación como pilares del desarrollo integral, especialmente porque ha llevado a cabo eventos de gran arraigo cultural como los festivales cuyo efecto fue positivo y significó, primero, para recobrar la confianza de la población civil, sobre todo que se garantiza la seguridad.

Y eso también sirvió para potencializar la económica en Zacatecas. El turismo regresó a una de las ciudades más emblemáticas e históricas del país ya que hay confianza.

Dadas esas circunstancias, podemos evaluar el trabajo de David Monreal como muy bueno, máxime porque su esfuerzo se justifica ya que había muchas áreas de oportunidad en las que hubo necesidad de recomponer, de fondo, los cimientos luego de la crisis que heredó la pasada gestión.

No obstante, ha costado mucho trabajo remar a contracorriente, pero, al final de cuentas, ha valido la pena porque los hechos marchan bien debido a las acciones y estrategias que ha imprimido el gobernador; por cierto, muy atinadas después de haber convivido años y años en esos ambientes; por esa razón, sigue convenciendo su administración ya que hay evidencias y testimonios de desarrollo y progreso.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS