El Presupuesto de Egresos 2024 es realista, austero y efectivo, aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
Esto, tras entregar al Poder Ejecutivo el documento que contiene el proyecto para el ejercicio fiscal del año que se avecina, el cual calificó con déficit cero, es decir, sin deuda, sin nuevos impuestos y con finanzas sanas.
Asimismo, con un incremento nominal del 4.72 por ciento respecto al 2023, lo que representa más de 4 mil 304 millones de pesos, que serán aplicados de una manera transparente, ordenada y eficiente.
“Recibimos esta administración con un déficit mayor de 6 mil 995 millones de pesos en el 2021, pero gracias al orden financiero y al buen manejo del recurso público, en 2022 y 2023 logramos terminar el ejercicio fiscal sin déficit, lo que esperamos de igual forma en el 2024”, apuntó.
Para finalizar, indicó que ha sido interés permanente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, continuar con esta misma tendencia, de un presupuesto trasparente, austero y eficaz, para el beneficio social, el bienestar y la productividad en todos los rubros.