• Aseguran que cobraban en la “oficina” las infracciones
• Que después los pagaban por “paquete” en Rentas
De Maximiano Avila Nava
APATZINGÁN MICH.- Desde hace algún tiempo, en la #Delegación de #TránsitoDelEstado en #Apatzingán a operado en forma “misteriosa” el decomiso de motocicletas, a grado tal que se vislumbran actos de #corrupción.
Sobre todo, cuando trascendió que “hubo un tiempo en que el delegado Julio César Silva Mendoza cobraba en forma arbitraria las infracciones en la propia oficina a través de elemento de #PolicíaMunicipal comisionado a Tránsito del Estado Raúl Dimas Nava”.
Lo más “grave” dicen, radica en que el delegado “aplicaba sanaciones por un monto de hasta 3 mil pesos y mandaba pagar a su fiel elemento Dimas por cantidades muy por debajo de los quinientos pesos, robando las arcas del gobierno de #Michoacán”.
De acuerdo a una investigación realizada por #AlDíaTusNoticias y la www.aldiatusnoticias.com se establece que el delegado de Tránsito en #Apatzingán Julio César Silva Mendoza discutió con la persona encargada de cobrar las sanciones en la #AdministraciónDeRentas dependiente de la #SecretariaDeFinanzas del #GobiernoDeMichoacán y que está plenamente identificada, pero omitimos su nombre y aseguran “tiene copias de esas infracciones por si viene #auditoria deslindarse”.
Sobre todo, aseguran “porque de acuerdo a las normas, alcanzaban un descuento en virtud de que se estaban pagando antes de los primeros días”, tras el supuesto incidente con la empleada de la #AdministraciónDeRentas en #Apatzingán, se habla que el delegado de Tránsito sostuvo un encuentro con la administradora para decirle que es su facultada aplicar lo que conocemos como “descuentos” en las infracciones.
De hecho, nuestra fuente indica “existe una queja al parecer marcada con el folio 21-0767 ventilada en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán”.
Sin embargo y al parecer porque persiste la #corrupición en el #GobiernoDeMichoacán específicamente en las direcciones de “Asuntos Internos, Tránsito del estado, así como la Coordinación de Delegaciones Julio César Silva Mendoza no ha sido tocado y prevalece #impune”.
También trascendió que los elementos de Tránsito del Estado están “advertidos de ser concentrados a la pluma de la Dirección en caso de decir lo que está ocurriendo”.
Ante tal panorama, primero invitamos a los ciudadanos de Apatzingán a denunciar ante la #SecretariaDeSeguridadPública en #Michoacán cualquier arbitrariedad o bien, en la Contraloría Municipal del #GobiernoDeApatzingán a efecto de que se sancione al o los involucrados en este tipo de actos de presunta #corrupción.
Al mismo tiempo, quienes hacemos posible #AlDíaTusNoticias y la www.aldiatusnoticias.com pedimos al #Gobernador de #Michoacán #AlfredoRamírezBedolla investigue de fondo los presuntos actos denunciados ante la Dirección de Asuntos Internos.
Derivado a que el delegado de Tránsito en #Apatzingán Julio César Silva Mendoza “sabe amenazar con su arma de cargo a los ciudadanos, quien esto escribe, públicamente le hace responsable de cualquier agresión que en nuestra persona, propiedades o familia podamos sufrir.