Por Javier Lozano
El estado de Zacatecas tiene una infinidad de atractivos culturales e históricos que hacen único al territorio. Su capital y varios puntos de la geografía son considerados por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. De hecho, su principal punto céntrico es poseedora de una arquitectura emblemática convertida en una zona de gran turismo nacional e internacional.
Y no sólo eso, Zacatecas tiene talento que es reconocido en todo el país por el potencial artístico de grandes figuras que han destacado gracias a su capacidad. Ese fue uno de los motivos por lo cual se ha llevado a cabo una serie de celebraciones que han galardonado la riqueza cultural de la entidad.
Fue el propio Senado de la República que llevó a cabo una exposición con la presencia de grandes artistas que han trascendido por sus atributos y que, en términos sociales, constituyen un orgullo porque ponen en alto en nombre de Zacatecas, incluso así lo afirmó David Monreal, gobernador del estado que, sin duda, ha recuperado ese espíritu cultural del territorio al poner en marcha una serie de actividades que además de mantener el arraigo por los usos y costumbres, son una palanca para el desarrollo económico.
De hecho, ayer por la tarde se celebró en la Ciudad de México el día del Zacatecano con la presencia de grandes referentes como el Senador Ricardo Monreal que es una figura y un activo político importante no sólo de su estado, sino del país.
Por esa razón, tanto el gobernador David Monreal, y el coordinador de los senadores de Morena estuvieron presentes en la celebración en la que, incluso, hubo varias actividades que ofrecieron para reconocer el gran talento de aquel territorio.
Por esa razón, la celebración se convirtió en un espacio idóneo tanto para la convivencia entre paisanos de Zacatecas, como para observar y escuchar la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas que llegó en un momento emotivo que a detalle vibró por la efervescencia que produjo.
De hecho, el propio gobernador David Monreal se mostró contento y, desde sus redes sociales, recordó los momentos más especiales, sobre todos los culturales que se han convertido en un potencial de aquella entidad.
Eso se debe al esfuerzo que ha puesto en marcha el gobernador David Monreal. No hay que olvidar que, eventos de gran arraigo y trascendencia en el estado, cobraron mayor fuerza luego de que la administración estatal optara por impulsar el desarrollo cultural de Zacatecas.
Con eso, recobró la confianza de la población civil; igualmente, y con una estrategia coordinada, instaló el Festival Cultural de Zacatecas que fue todo un éxito por los resultados en asistencia, pero también por la derrama económica que recibió la entidad gracias a la presencia de miles de turistas.
Justamente esa ha sido una de las grandes virtudes de David Monreal que le sigue apostando a todas las áreas de oportunidad. Con ello, Zacatecas ha destacado porque tiene una belleza natural inigualable, lo mismo un potencial artístico reconocido por todo el país