* El gobierno de Michoacán debe comenzar a pagar a maestros, porque ha recibido 564 millones de pesos
* Con ese dinero, el gobernador Silvano Aureoles puede cubrir una gran parte del adeudo de salarios a los trabajadores de la educación
*Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2021*.- El Gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el gobierno de México ha estado depositando de manera constante, quincena con quincena, los recursos que le corresponden a las y los maestros del estado.
Refirió que Gobierno del Estado tiene disponibles alrededor de 564 millones de pesos para cubrir algunas quincenas que adeuda a los trabajadores del sector educativo; por lo que solicitó a la administración actual destinar el recurso para lo que es.
Entre el 29 de julio y el 30 de agosto, Gobierno de México ha enviado a Michoacán 426 millones de pesos para pagar el salario de las y los trabajadores de la educación, y el pasado 15 de septiembre emitió un último depósito de 137 millones 787 mil pesos.
Alfredo Ramírez puntualizó que la administración estatal está en condiciones de empezar a pagar las quincenas de maestras y maestros, por lo que hizo un llamado a no desviar los recursos federales y usarlos para cubrir la nómina del sector educativo.
Afirmó que seguirá atendiendo de forma puntual las gestiones ante Gobierno de México para el pago de las y los maestros, gracias a las cuales, recordó, se tienen asegurados los pagos de quincenas hasta el cierre del 2021, con un total de 3 mil 800 millones de pesos aportados por la federación de forma extraordinaria.