integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SITCBEM, se manifestaron de manera pacífica en el obelisco Lázaro Cárdenas en exigencia a que se cumplan los compromisos adquiridos con la sub secretaria del gobierno del estado y con la directora Tere Mora, con quien se asegura se tiene una deuda de prestaciones que no se han pagado y que a casi de un año se han echó impagables y esto ha afectado la nómina de los trabajadores.
Ante ello en días pasados se entabló un diálogo entre las autoridades del gobierno y representantes de la institución educativa en el cual no se llegó a un acuerdo y se dieron puras promesas.
Ante esto, las afectaciones económicas se reflejan en el pago de nómina de los docentes de todo el estado por lo que piden se dé solución al mismo.
Finalmente los integrantes del SITCBEM exigieron al gobierno que de fecha de pago de las prestaciones adeudas y la reinstalación de los cuatro compañeros despedidos injustificadamente, aseguraron que de no darce cumplimiento a su pliego petitorio se agudizaran las protestas