Escribe: Javier Lozano
Cuando hablamos de trabajo y responsabilidad política nos referimos a las acciones que impactan positivamente en la población civil. Así es como un gobierno debe priorizar su labor institucional al frente del ayuntamiento. De hecho, mes con mes una de las encuestadoras de mayor prestigio- en el territorio nacional- aplica un cuestionario para medir la aprobación de los servidores públicos, incluso, ese mismo testimonio o evidencia, nos permite tener una radiografía más amplia de lo que gira alrededor de las políticas que se ponen en marcha a través de los servicios que ofrece el gobierno municipal.
En este caso, hablamos específicamente del municipio de Pátzcuaro que, en dos meses consecutivos, mantiene una calificación muy buena considerando que- cerca del 15% de los encuestados- no contestó a pregunta expresa que se realiza.
Desde ese ángulo, estamos hablando que, la mayoría de la ciudadanía, aprueba el trabajo que lleva a cabo Julio Arreola a la mitad de su gestión con una base de apoyo de más del 40%. Es decir, han transcurrido meses y las expectativas se han superado, incluso el mismo edil ha comentado que hay muchos proyectos que están en puerta y que avanzarán con el esfuerzo que le han imprimido.
Y cuando hablamos que la confianza mantiene muy buenos niveles de aprobación, un gobierno cómo el de Pátzcuaro sigue destacando. De hecho, hace unos días la revista internacional Forbes incluyó al municipio en el top 10 de los mejores sitios de hospitalidad. Dicho en otras palabras, el territorio refrenda su potencial turístico no solo a nivel local y nacional, sino en el propio plano internacional donde sobresale por su riqueza cultural y gastronómica, lo mismo que arquitectónica.
Por esa razón, el presidente municipal- Julio Arreola- está viviendo uno de sus mejores momentos al frente del ayuntamiento, especialmente porque ha demostrado- en los hechos- labor y responsabilidad en cada una de sus tareas con el fin de seguir transformando. Un ejemplo de ello es, en este momento, los proyectos de infraestructura y obra pública que se han hecho realidad. Sin ir muy lejos, el rubro de desarrollo es una de las prioridades al poner en marcha espacios que se han creado con la finalidad de potencializar la economía.
Hace unos días se abrió un espacio comercial y se prevé que, muy pronto, el mercado municipal sea una realidad. De hecho, ese proyecto significa, para el municipio y la región, una de las propuestas más ambiciosas en términos de productividad.
Y no sólo porque beneficiará a quienes oferten productos, sino a los consumidores dado el innovador marco tanto del acceso e interior del inmueble, como de los servicios que prestará una vez que se ponga en marcha como parte de las políticas que ha empujado el edil, Julio Arreola que es, de acuerdo con la ponderación de una de las encuestadoras de mayor prestigio, uno de los mejores alcaldes del estado de Michoacán.
Por ello, son tiempos de desarrollo y progreso en el municipio de Pátzcuaro. Y, en esa coyuntura, el escenario pinta muy bien a futuro, especialmente por los proyectos que están en puerta porque superan toda expectativa depositada al principio algo que, en muchos años, no sucedía en aquella región. Es, en ese sentido, una gestión productiva, incluso bien coordinada con los distintos órdenes de gobierno siendo coadyuvantes en varias acciones de beneficio colectivo.
Por eso ha sobresalido Julio Arreola.