En cumplimiento a una sentencia del Tribunal Unitario Agrario, este día la comunidad indígena de San Miguel Aquila, eligió a sus representantes comunales y a su Consejo de Vigilancia.
En un ejercicio democrático y con el respaldo de la Procuraduría Agraria, luego de meses, se llevó a cabo la elección de las autoridades de la comunidad misma que se desarrolló en completa calma y con una alta participación ciudadana.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña destacó el trabajo coordinado con la Procuraduría Agraria a quien agradeció el acompañamiento, así como a la propia comunidad por su participación.
“Reconocemos y agradecemos la participación de la Procuraduría Agraria, pero sobretodo la confianza de la comunidad quien eligió libremente a sus representantes. Vamos a seguir respaldando a todas las comunidades indígenas de nuestra entidad”, afirmó.
Durante el proceso fue electo como presidente del Comisariado de Bienes Comunales Uriel Gutiérrez de la Cruz; así como presidenta del Consejo de Vigilancia, María Guadalupe García Guerrero; estos entre otros cargos que estuvieron en elección.