- El PRD escucha y defiende las causas del pueblo ante los embates que amenazan la democracia, las libertades y los derechos ciudadanos
Michoacán sigue pintándose de amarillo, porque las estructuras del Partidos de la Revolución Democrática (PRD) se fortalecen, la militancia está unificada y más ciudadanas y ciudadanos se suman al Sol Azteca, destacó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido.
De gira por Vista Hermosa, Ixtlán, Tanhuato y Yurécuaro, el líder perredista se reunió con liderazgos, militancia y simpatizantes para abrir un diálogo entorno al propio partido, así como a los temas de interés del estado y el país para trazar rutas de acción de las causas del pueblo.
En los encuentros que sostuvo Ocampo Córdova escuchó las preocupaciones de las y los habitantes de éstos municipios, quienes expresaron una serie de rubros que preocupan a las familias michoacanas como la falta seguridad, dificultades en la economía familiar, problemas del medio ambiente y la falta de oportunidades laborales y de desarrollo económico en la entidad.
Ocampo motivó el análisis de temas que se debaten en la vida pública, de interés para la vida partidista que, estimulan la unidad perredista para hacer frente a iniciativas que atentan contra la democracia del país, contra las libertades de las y los mexicanos y sus derechos. Al respecto, Octavio Ocampo puntualizó que el PRD es el partido que desde sus orígenes ha sido el defensor de la democracia en México y seguirá en esa tónica.
En su gira de trabajo se intercambiaron puntos de vista y se abrió el diálogo con liderazgos para afinar rutas de trabajo encaminadas a fortalecer al partido de cara a los comicios del 2024.
En estos encuentros con la militancia se contó con la presencia del secretario General, Guadalupo Aguilera Rojas; Ángel Macías, delegado político; y los expresidentes municipales Rafaela Macías y Francisco Javier Grill.