Dentro del marco de orden y transparencia, el gobierno municipal que encabeza el presidente José Abarca Díaz Barriga y el equipo de transición de la presidenta electa, Fanny, concluyeron las reuniones de avance y revisión de expedientes que marca la Ley Orgánica Municipal como parte de la Entrega – Recepción.
Durante la reunión entre ambas autoridades, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, confió en que, el proceso de entrega sigue apegado a derecho como lo marca la Ley, por lo que, en diversas reuniones con la presidenta electa, Fanny Arreola se manifestó el compromiso de coadyuvar con el referido proceso para poder dejar un municipio funcional.
En ese sentido, el alcalde, informó que durante el viernes y sábado las áreas del gobierno estarán siendo revisadas por el equipo de transición para que sea, el día domingo primero de septiembre que las autoridades que asumen funciones firmen las actas circunstanciadas, tal como lo establece la Ley Orgánica.
Finalmente, aseguró que está garantizado que todos los archivos, papeles y expedientes permanecerán resguardados en su lugar para garantizar que se dé seguimiento a los procesos de investigación abiertos tanto en la Contraloría.