*En el marco del Tercer Informa de Gobierno, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, destacó que se realizaron 55 obras beneficiando a 98 mil habitantes del municipio.
Con una inversión de más de 123 millones de pesos que fueron aplicados en 55 obras, lo cual representa una inversión histórica en el municipio, beneficiando a más de 98 mil personas en obras públicas, que van desde la pavimentación de calles, instalación de alumbrado público, rehabilitación de espacios públicos y ampliación de servicios.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, subrayó que con la obra del nuevo mercado municipal, “se traza una nueva ruta en el desarrollo económico y social del municipio, invirtiendo 288 millones de pesos que además de dignificar la actividad de los comerciantes será el principal centro de intercambio comercial y convivencia social entre la sociedad, será piedra angular que nos permitirá brindar un mejor servicio al turismo nacional y extranjero”.
Detalló que, durante el proceso de construcción de dicha obra se realizó la reubicación temporal de los comerciantes a la plaza Gertrudis Bocanegra y al mercado de Obregón gestionando un subsidio con el gobierno del estado, por el orden de los 7.1 millones de pesos mismos que fueron distribuidos en dos etapas como apoyo a 373 comerciantes con el ánimo de atenuar el impacto económico por su reubicación.
“A través del programa FAEISPUM logramos invertir 26 millones en una importante obra intermunicipal como fue la rehabilitación de la carpeta asfáltica del tramo Tupátaro-Cuanajo, de igual manera 24 acciones de rehabilitación, mantenimiento y construcción de caminos y vías de comunicación que son de competencia municipal con un monto de 78.7 millones de pesos, en el mismo tenor se realizaron 11 ampliaciones de red eléctrica en colonias y comunidades del municipio que carecían de este servicio, beneficiando con estas a mas de 26 mil habitantes de las comunidades.
“En el tema de Gestión de Aguas Residuales, Alcantarillado y Saneamiento, se logró una inversión de 4.7 millones de pesos en la construcción de Colector Pluvial en la colonia Juventino Rosas, rehabilitación del Colector Sanitario de la Ave. Hidalgo en la colonia Vuelta de los Reyes, Saneamiento del Rio Guani y Sustitución del Colector Sanitario en Ave. Las Garzas”.
Destacó que con el fin de conservar los sitios y monumentos con valor artístico e histórico se realizaron varias acciones de restauración y mantenimiento en techos, techumbres y muros ubicados en inmuebles del Centro Histórico, así como en comunidades, islas y tenencias del municipio.