- Apuntó que los primeros nueve días del periodo vacacional, la población y los prestadores de servicios han recibido con calidez y generosidad a más de 18 mil visitantes
Durante este periodo vacacional el municipio de Salvador Escalante ha ratificado su vocación turística y la hospitalidad de su gente, logrando una atención de primer nivel para los visitantes extranjeros, los del país y los del propio estado, destacó la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes.
La munícipe apuntó que los primeros nueve días del periodo vacacional, la población y los prestadores de servicios han recibido con calidez y generosidad a más de 18 mil visitantes.
“La preferencia de los visitantes por nuestros pueblos mágicos, nuestra cultura y tradición, ha permitido hasta el momento registrar una derrama económica por 14.6 millones de pesos en el municipio, lo que sin duda es un aliciente para seguir consolidándonos como destino turístico”.
Araceli Saucedo reconoció el trabajo conjunto, la dedicación y entrega de los prestadores de servicios con el Gobierno Municipal, lo que permitió una atención de primer nivel a los visitantes y una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.
“Tan sólo del vecino país del norte nos visitaron de Colorado, Boston, Minnesota, California, Oklahoma, Houston, Washington, además de turistas de países como Canadá, Francia, España y Colombia, entre otros”.
La presidenta municipal destacó también que al interior del país, Salvador Escalante se ha convertido en referente turístico, por lo que en esta temporada hubo presencia de habitantes de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco y Yucatán.