La diputada local de Morena, Seyra Alemán Sierra, aseveró que espera que este año más diputados se convenzan de que es necesario que se remueva al auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
“Yo tengo pidiendo desde el año pasado que lo remueva, espero que este año seamos más los convencidos de que está haciendo las cosas mal”, dijo.
De este modo, remarcó que espera que cada vez más la sociedad entienda la necesidad de hacer un cambio en la ASM.
Acentuó que entre las irreguladades está que el auditor ha pedido a los contralores municipales que entreguen información sobre sus procesos internos, lo que aseguró que no es parte de las atribuciones de éste.
Y remarcó que para atender la queja de los auditores, el Congreso realizó un evento de capacitación para los auditores, y que además solicitará a la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria que informe al respecto y que lo hará hasta la tercera ocasión, cuando irá directo ante al auditor como lo permite la ley como integrante de la Comisión Inspectora.
“El día 24 de enero 79 contralores del estado presentaron una queja contra el auditor porque pide informe de resultados de las auditoria que aplican, pese a que no tiene facultades”, remartó.
Y aseguró que ninguna autoridad municipal debe sentirse amenazada por la ASM.