En Michoacán se están generando condiciones de bienestar e inclusión para todos los sectores de la población que en años atrás se encontraban en el olvido, la pensión universal para el Bienestar de personas con Discapacidad es una muestra de ese humanismo con el que hoy se gobierna en el estado.
La Pensión universal para el Bienestar de personas con Discapacidad atiende a más de 45 mil michoacanas y michoacanos de entre 0 y 64 años de edad, antes solamente se atendía de 0 a 30 años.
La Secretaria del Bienestar del Estado de Michoacán Giulianna Bugarini Torres mencionó “queremos un Michoacán libre de discriminación con inclusión, con oportunidades para todas y todos, hoy nuestro Gobernador Bedolla se puso la camiseta con las personas con discapacidad, decidió aportar más recursos y es como tenemos una pensión universal para este sector, somos uno de los 14 estados en el país que tiene este apoyo que atiende de los 0 a 64 años de edad”.
Michoacán aporta para este 2023 más de 87 millones de pesos para la Pensión para el Bienestar de personas con Discapacidad que entrega 2 mil 950 pesos bimestrales a los beneficiarios.
“Esto es el humanismo mexicano con el que hoy se gobierna, queremos una sociedad feliz con bienestar, que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, seguimos trabajando fuerte con todos los sectores en la construcción del bienestar de Michoacán” finalizó Bugarini Torres.