16.3 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Fanny, alcaldesa constitucional

 

Redacción.

En medio de una multitud, Fanny Arreola Pichardo rindió protesta como presidenta municipal constitucional de Apatzingán. Llegó, por así decirlo, el momento tan anhelado después de la victoria abrumadora que tuvo en el pasado proceso electoral. Como sabemos, ella misma recurrió a subirse al vehículo de la llamada Cuarta Transformación, pues su visión de izquierda, a lo largo de su carrera política, la ha definido como una mujer de ideales progresistas. Para tal efecto, tendrá la encomienda de conducir los hilos de la administración y, por ende, los servicios que ofrece para beneficio colectivo, especialmente en los sectores más vulnerables.

En efecto, su proyecto de campaña, a grandes rasgos, fue el que provocó esa gran reacción de los votantes. De hecho, ese mismo cariño de la ciudadanía fue mostrado luego de tomar protesta ante el Cabildo legalmente constituido. Dijo, entre muchas cosas más, que actuará con mucha responsabilidad entre los grandes retos que significa. A su vez, queda claro, comentó que será un motor de impulso para coordinar los trabajos con las autoridades estatales y federales. Y como el proyecto de transformación tiene principios inherentes, habrá un uso responsable de los recursos para su aplicación, eso sí, en obras e infraestructura.

Hay muchas razones para pensar que esto sucederá así, pues Fanny, hace años, conoce a la perfección cada una de las necesidades que aquejan a la población. O sea, tiene una visión clara de las políticas que hay que poner en marcha para apostar a profundizar el desarrollo. Siendo así, todo pinta para que veamos un arranque que, a la postre, irá concretando las promesas de campaña. Con esa posición, en efecto, habló en medio de una muchedumbre que se dio cita para cobijarla ante los retos que se avecinan, pues desde el día lunes, sabemos, ya despacha en palacio municipal.

A propósito de ello, Fanny Arreola comentó que la administración será de puertas abiertas. Para tal efecto, será de mucha importancia la participación de todos los sectores sociales para ir nutriendo una agenda común. En cuento a ello, se sabe, tiene un andamiaje de ideas que poco a poco irá aterrizando para concretar la demanda y los intereses de la ciudadanía. Así se vivió el arranque que, por cierto, lució abarrotado con un marco espectacular en el epicentro de la Plaza de los Constituyentes.

PUBLICACIONES RELACIONADAS