- Se entregaron apoyos sociales para mujeres con cáncer y personas con discapacidad.
Apatzingán, Michoacán. Con el propósito de potenciar el desarrollo social de la población que habita en las zonas de atención prioritaria de este municipio, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), realizó su Feria Interinstitucional.
Ante la presencia de cientos de terracalenteños y acompañada del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, entregó apoyos de movilidad para niños, jóvenes y adultos mayores, que forman parte del padrón de los más 46 mil beneficiados de la Pensión para las Personas con Discapacidad, de hasta 64 años de edad.
“Para nosotros, es importante recorrer el territorio para conocerlos, escucharlos, hablarles de los programas sociales que tenemos para ustedes y facilitarles su incorporación, porque ese es el compromiso de nuestro gobernador”, señaló Bugarini Torres.
Indicó que el objetivo principal de emprender estas ferias interinstitucionales es acercar los servicios y programas de las dependencias del Gobierno de Michoacán para contribuir a la reducción de la desigualdad social, mediante la atención a las necesidades básicas en materia de salud, educación, capacitación para el trabajo y apoyo social para los sectores vulnerados.
A la par, Bugarini Torres y Torres Piña hicieron entrega de manera directa y sin intermediarios, de algunos apoyos mensuales para las beneficiarias del Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, como Rosalinda, quien dijo que el recurso que recibía, le ayudaría a solventar los gastos de pasajes semanales que debe realizar para asistir a sus quimioterapias en la capital michoacana, y concluyó invitando a la población a “confiar en sus gobernantes para apoyarse en sus principales necesidades”.