Redacción.
El pasado jueves 1 de diciembre, el Sindicato Unico de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM) y la Dirección General del Telebachillerato Michoacán firmaron finalmente los acuerdos respecto al incremento salarial 2022, esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, dando certeza a los trabajadores respecto a esta conquista laboral, producto de meses y meses de trabajo y de una constante exigencia encabezada por nuestro organismo sindical.
Como se recordará, previamente se había acordado un aumento salarial de un 3.1% directamente a percepciones, y de un 1.5% a prestaciones.
Sin embargo, este acuerdo no había logrado formalizarse, esto gracias a la persistencia de este sindicato y a que nunca dejó de poner el dedo en el renglón.
El aumento tiene un efecto retroactivo al primero de enero del 2022, y dicho retroactivo se pagará a más tardar el próximo 15 de diciembre, como se comprometió la directora Cristina Portillo Ayala.
Derivado de este acuerdo en favor de los trabajadores, el SUTTEBAM desistirá de su emplazamiento a huelga, con el que, durante varios meses, estuvo ejerciendo presión para generar esta gran conquista.
Como sindicato, constatamos nuevamente que la unidad y el trabajo en equipo son fundamentales en nuestra lucha por más y mejores condiciones laborales.
Aprovechamos para recordarles la importancia de su asistencia para la asamblea general de este viernes 2 de diciembre, donde habremos de realizar importantes acuerdos referentes a nuestra organización sindical.