- Prueba de ello es el impulso al Programa Corazones Mensajeros, en donde el Ayuntamiento es puente facilitador para el reencuentro entre nuestros migrantes y sus seres queridos
Fortalecer el vínculo entre los trabajadores migrantes y sus familias, es un compromiso asumido de manera decidida por el Gobierno de Salvador Escalante, recalcó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.
Prueba de ello es el impulso al Programa Corazones Mensajeros, en donde el ayuntamiento es puente facilitador para el reencuentro entre nuestros migrantes y sus seres queridos, pues muchos de ellos tienen años de no verse debido a la distancia y la imposibilidad económica.
“Es satisfactorio observar a los familiares luego de haber visitado a nuestros paisanos en el vecino país del norte, con la satisfacción, el gusto de reencontrarse, lo que sin duda es algo que nos motiva para seguir adelante”.
Araceli Saucedo apuntó que generar los puentes para la unión de estas familias es un tema de justicia, pues los trabajadores migrantes demuestran en el día a día que el amor y compromiso con sus seres queridos en su tierra de origen está presente, apuntalando además la economía con el envio permanente de remesas.
“El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de apoyo a nuestros migrantes y sus familias, y no regatearemos nuestro esfuerzo y dedicación por continuar trabajando en apoyarlos a ellos y a sus seres queridos que radican en el municipio”.
Informó que así como el ayuntamiento de Salvador Escalante lo ha hecho, los esfuerzos de atención y apoyo a nuestros migrantes deben replicarse en otros niveles de Gobierno, a fin de generar una sinergia afirmativa que permita atender de manera efectiva a quienes mantienen un compromiso permanente con su tierra de origen.